Saltar al contenido
Portada » Blog » Combo de fibras naturales: predoblado y cobertor Woolar Naturita

Combo de fibras naturales: predoblado y cobertor Woolar Naturita

Fibras naturales, cobertor multitalla y un predoblado que no necesita absorción extra. Amamos el Woolar Naturita, y en éste post te cuento por qué.

Combo predoblado + Woolar Naturita

Disclaimer: Los pañales me lo envió la marca para reseñar. Ésta reseña representa mis opiniones y mi experiencia con el producto y su objetivo es ayudarte a decidir con información al momento de comprar pañales de tela.

Sobre Naturita

Naturita es un emprendimiento relativamente nuevo: lanzaron su línea de pañales en 2021, que incluye pañales de pul, predoblados, ajustaditos y cobertores de tela de lana.

Pero no eran ajenxs al mundo pañalero, Seba y Nadia comenzaron a usar pañales de tela con su hije más grande hace 5 años y hoy van por su segundo culito de tela, con el que pañalean desde recién nacido.

Naturita se destaca por incluir en sus diseños características y textiles de Estados Unidos y Europa que están a la vanguardia.

Predoblado y Woolar Naturita

Ésta combinación está pensada para el día y es ideal para el verano, pero vamos por partes que es un sistema de dos pasos.

El predoblado de algodón es un pañal por talles (S-M-L) que abarcan desde RN hasta los 18kg. Con A. de 2 años y medio y 10kg usamos el talle M (6 a 12kg).

El cuerpo del pañal está confeccionado con 3 capas de tela: jersey de algodón orgánico, franela e interlock. En el centro, un refuerzo de toalla y franela. Sumando en total 330ml de absorción, ideal para su uso durante el día.

Es una de las opciones más naturales, ya que todas las telas son crudas, sin proceso de blanqueamiento.

Se puede usar como predoblado, cerrado con alfileres de gancho o snappi, con o sin cobertor, o doblado como absorbente dentro de un pañal de bolsillo, TED o cobertor. Es una opción sumamente fresca para el verano.

Conocé más sobre los distintos sistemas de pañales en éste post: ¿Qué sistema de pañales es mejor?

Por su parte, el cobertor de lana Woolar Naturita es toda una joya. Está confeccionado con tela de lana merino importada, Naturita es la única marca (al menos por ahora) que trabaja con éstas telas. Éste cobertor tiene todas las propiedades de la lana merino: no junta olores, es antibacteriana y antifúngica y se lava una vez al mes; pero suma el beneficio de ser multitalla y abarca desde los 6 a los 22kg aprox.

El molde es amplio, está pensado principalmente para bebés y niñes de contextura mediana a grande.

Tiene un ajuste 3×4 de broches para regular el tiro y broches en la cintura con aletas solapadas para ajustar mejor en bebés peques. Además, tiene elástico en la espalda y en la cintura para ofrecer un ajuste más suave.

El cuerpo del pañal está confeccionado en dos capas de tela de lana merino gruesa, lo que lo hace un compañero perfecto para los pañales de uso nocturno como híbridos o ajustaditos.

Juntos, son una excelente opción para el día o bien para usarlo de noche con bebés hasta el año.

Podés comprar éste cobertor en la tienda online de Naturita y obtener el 10% de descuento con el código PICIVNVM del 25 al 27 de marzo.

Nuestra experiencia con el predoblado y el Woolar Naturita

Nunca fui muy fan de los predoblados, aunque en una época los usamos un montón y, de hecho, fueron nuestros primeros «pañales para la noche». Sin embargo, éste combo de predoblado y cobertor de lana me encantan.

El predoblado es súper anatómico, incluso abulta muy poco. Por el nivel de absorción puede usarse solo, sobre todo en el verano porque es de las opciones más frescas. Con A. de 2 años y medio es un pañal que dura las 3hs, y un poco más, entre cambios.

El cobertor de lana Woolar Naturita es un compañero ideal para la noche, aunque también va perfecto de día. Lo usamos mucho con ajustaditos e híbridos a la noche, y con planos durante el día.

El molde amplio, pensado para bebés de contextura mediana a grande, genera un bulto extra en bebés y niñes de contextura pequeña, que está lejos de ser ideal, pero al menos en nuestro caso no genera filtraciones.

Además, al ser multitalla y ajustar bien en la cintura y el tiro, ofrece una seguridad extra a los alfileres de gancho o pinza snappi. De hecho, podrías evitar la necesidad de usarlos si combinas planos, contour o predoblados con éste cobertor.

El hecho de que se lave una vez al mes facilita tener siempre un cobertor disponible para salir de apuro, lo que viene siendo muy útil en épocas de cortes seguidos de agua y de frío.

Los cobertores de lana, en general, necesitan lanolizado para ser impermeables y no filtrar, pero con el cover Woolar de Naturita llevamos más de 5 meses de uso sin lanolizar, ya no le queda absolutamente nada de lanolina pero así y todo la humedad no pasa hacia afuera.

Recomendación

Ésta combinación es ideal para vos si tenés un hije de contextura mediana a grande y:

  • Buscas opciones frescas
  • Preferís los pañales de fibras naturales
  • Buscas pañales que sean versátiles
  • Te gustan los pañales de lana pero sentís que los covershort no ofrecen un buen ajuste en la zona del pañal
  • Tu bebé tiene +6 meses y buscas una opción para usar de noche

1 comentario en «Combo de fibras naturales: predoblado y cobertor Woolar Naturita»

  1. Pingback: Un mismo sistema, dos versiones. Los ajustaditos de Naturita - Pici Vñvm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.