Saltar al contenido
Portada » Blog » Híbrido Premium Bebechi: Conocelo al detalle en ésta reseña

Híbrido Premium Bebechi: Conocelo al detalle en ésta reseña

Disclaimer: Éste producto fue un regalo de la productora, sin condiciones. Mi opinión del producto es honesta, y es una herramienta para ayudar a las familias en la elección de pañales de tela.

El híbrido premium Bebechi es una excelente opción para pasar la noche, sobre todo si recién están dando ese paso y necesitan ir a lo seguro. Si bebé hace poco pis, lo pueden usar sin cobertor, pero lo recomendable es hacer la primera prueba con cover.

Sobre Bebechi

Bebechi es una marca patagónica, nacida en Tierra del Fuego. Barbi es la productora y lleva adelante el emprendimiento junto con su hermana. Ofrecen una amplia variedad de pañales de tela y toallitas menstruales.

Barbi conoció los pañales de tela con su hijo Fran, y desde el año 2019 los produce.

¿Cómo es el híbrido premium Bebechi?

Este híbrido es un pañal unitalla que abarca desde los 7 a los 23kg.

Tiene 4 opciones de ajuste con broches en el tiro; en la cintura tiene doble fila de broches y aletas solapadas. 

Ésto garantiza un buen ajuste del pañal, sobre todo para uso nocturno, porque evita que el pañal cuelgue o se desarme cuando está saturado.

Híbrido Premium Bebechi, detalle del ajuste

El interior es de plush de algodón, tiene una capa intermedia de polar y exterior de deportivo softshell (DSS). El DSS es una tela de poliéster que no absorbe y aunque el pañal esté saturado, no da sensación de estar mojado, aunque sí se siente la humedad dentro del pañal.

Tiene un absorbente largo de 70cm, que se dobla en 3, abrochado al cuerpo del pañal, y un absorbente corto. Cada uno tiene 4 capas de tela: plush de algodón, toalla de microfibra, toalla de algodón y frisa. Sumando en total 560 ml de absorción (IMPORTANTE: ésta es la saturación máxima en un experimento casero, el rendimiento durante el uso puede variar en cada bebé).

El molde es anatómico, excelente para bebés de contextura pequeña o mediana. Sus costuras suaves también brindan comodidad para bebés de contextura grande y piernas gruesas. Además, la amplitud de pesos que cubre permite que el pañal se use hasta el final del pañaleo, cualquiera sea el tamaño de bebé.

Nuestra experiencia

El híbrido premium Bebechi es un pañal que tiene un buen desempeño desde el primer lavado. Si sos ansiose como yo, ésto es buenisimo. Por el alto porcentaje de algodón que tiene, es necesario lavarlo varias veces para que alcance su máximo nivel de absorción, pero se puede usar sin miedo a filtraciones desde el primer lavado.

Si lo vas a usar con un sólo lavado, recomiendo que sea de día, para poder ver cuánto le dura el cambio a bebé.

De día lo usamos con un sólo absorbente y sin cover, y a A. (mi hije) le dura en general 4hs. De noche lo usamos completo, con sus dos absorbentes, a veces con cover de pul, polar, o lana para un cambio de 12hs. Las veces que lo usamos sin cobertor no tuvimos filtraciones ni llegó a humedecerse la capa externa del pañal o la ropa.

A. no hace demasiado pis, si ese fuera el caso, seguramente le agregaríamos un cover durante el día y un refuerzo de fieltro durante la noche.

En bebé de contextura pequeña, el molde anatómico brinda un buen calce del pañal, es fácil colocarlo y asegura que no se va a filtrar por mal ajuste. Aunque es un poco más abultado que otros híbridos, por lo que no sería la opción más recomendable para bebés de contextura pequeña menores a 9-12 meses.

Pros y contras del Híbrido Premium Bebechi

Tiene varios puntos fuertes:

  • Tiene un buen poder de absorción desde el primer lavado.
  • Se puede usar sin cobertor sin problemas, en la mayoría de los casos.
  • El molde anatómico asegura un buen calce incluso en bebés de contextura pequeña.
  • La amplitud de pesos permite su uso hasta el fin del pañaleo para todes les bebés.
  • Es un pañal de excelente calidad y una confección minuciosa.
  • El precio es accesible, y bastante cerca de la media de precios en comparación a otros pañales del mismo sistema. En mi opinión es barato para su calidad.

Pero también algunas desventajas:

  • Resulta un poco abultado cuando tiene puestos los dos absorbentes, que puede resultar inconveniente en bebés pequeñxs.
Híbrido Premium Bebechi, vista de costado

Mi recomendación

Es un pañal que recomiendo para aquellas familias que estén buscando un híbrido de buen poder de absorción y calce anatómico. Si están recién comenzando a usar pañales de tela, éste híbrido les asegura un inicio con confianza y sin problemas de absorción.

No lo recomiendo para bebés de contextura pequeña menores a 9-12 meses porque puede resultar abultado en exceso con sus dos absorbentes, pero sí es recomendable para bebés de contextura pequeña +12m. En bebeś de contextura mediana o grande, puede funcionar muy bien desde los 3-5 meses.

En bebés que hacen mucha cantidad de pis durante la noche (bebés elefante) puede funcionar bien con un refuerzo de fieltro o cover de lana.

¿Conocías éste pañal? Contame qué más te gustaría saber sobre él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.