Saltar al contenido
Portada » Blog » Hempy + Woolar, la mejor combinación de Naturita

Hempy + Woolar, la mejor combinación de Naturita

En comparación con los otros ajustaditos de Naturita, el Hempy es menos absorbente, pero también menos abultado y el que mejor calza. El cáñamo en contacto con la piel es muy suave, aunque no tanto como el plush de la versión bolsillo.

El Woolar es uno de los cobertores que más me gustan, combina el poco mantenimiento que necesita la lana con la practicidad de un cobertor multitalla al que adentro le podes poner cualquier cosa: planos, ajustaditos o absorbentes varios. El precio es alto, no es un pañal accesible para todxs, pero compensa el hecho de que sólo se necesitan 3 o 4 cobertores para armar un stash completo.

Disclaimer: Los pañales me los envió la marca para probar y reseñar. Ésta reseña representa fielmente mis opiniones y mi experiencia con el producto.

Sobre Naturita

Naturita lanzó su línea de pañales en 2021, incluye pañales de pul, predoblados, ajustaditos y cobertores de tela de lana. Pero no eran ajenxs al mundo pañalero, Seba y Nadia comenzaron a usar pañales de tela con su hije más grande hace 5 años y hoy van por su segundo culito de tela, con el que pañalean desde recién nacido.

Naturita se destaca por incluir en sus diseños características y textiles de Estados Unidos y Europa que están a la vanguardia. Utilizan tela de lana, cáñamo tejido en Argentina (55% cáñamo/45% algodón orgánico) y algodón crudo, uno de sus principales objetivos es minimizar el uso de plástico en la producción de sus pañales, así como lograr productos con procesos productivos altamente sustentables.

Ajustadito Hempy de Naturita

Hempy es un ajustadito, muy similar a los otros ajustaditos de Naturita, pero ésta tercer versión está hecha mayormente con cáñamo y algodón orgánico, aunque conserva el núcleo de toalla y franela cruda en los absorbentes, tal como los otros.

Es un pañal unitalla pensado para bebés y niñes de contextura mediana/grande, entre los 6 y los 20kgs aproximadamente. El cuerpo del pañal está compuesto de 2 capas de jersey de cáñamo/algodón orgánico y 1 capa de franela.

El cuerpo del pañal tiene un sistema de broches que permite ir adaptando el tamaño del pañal a medida que bebé va creciendo. Encontramos un ajuste 3×4 en el tiro, que logra 4 tamaños distintos, y doble fila de broches en la cintura que le da mayor seguridad al ajuste, sobre todo considerando que es un pañal pensado para el uso prolongado durante las noches.

Además, tiene una de las características que más me gustan: elástico en la cintura. Éste nuevo detalle permite un ajuste perfecto en la zona de la panza de bebé, evitando que quede suelto sin quedar demasiado apretado. A eso se suman las aletas solapadas, que no sólo permiten lograr un ajuste más pequeño en la cintura para bebés peques.

¿Lo vemos por dentro?

En el interior tiene 2 absorbentes que se abrochan entre sí y al cuerpo del pañal. El absorbente mas grande tiene 6 capas de absorción: 2 capas de jersey de cáñamo/algodón orgánico en el exterior, 2 capas de toalla cruda y 2 capas de franela cruda en el interior. El absorbente más pequeño tiene 5 capas de absorción: 2 capas de jersey de cáñamo/algodón orgánico en el exterior, 2 capas de franela cruda y 1 capa de toalla cruda en el interior.

En total tiene 14 capas de absorción, sumando 460ml de absorción máxima. Ésto lo ubica como una excelente opción para usarlo durante la noche con cobertor o durante el día sin cobertor, sobre todo en el verano que buscamos opciones más frescas.

Además del nivel alto de absorción, el cáñamo le aporta mayor retención de líquido y combina con la rápida absorción debido al jersey en contacto con la piel y la toalla en el interior de los absorbentes.

Cobertor Woolar de Naturita

Por su parte, el cobertor de lana Woolar Naturita es toda una joya. Está confeccionado con tela de lana merino importada, Naturita es la única marca (al menos por ahora) que trabaja con éstas telas. Éste cobertor tiene todas las propiedades de la lana merino: no junta olores, es antibacteriana y antifúngica y se lava una vez al mes; pero suma el beneficio de ser multitalla y abarcar desde los 6 a los 22kg aprox.

El molde es amplio, está pensado principalmente para bebés y niñes de contextura mediana a grande.

Tiene un ajuste 3×4 de broches para regular el tiro y broches en la cintura con aletas solapadas para ajustar mejor en bebés peques. Además, tiene elástico en la espalda y en la cintura para ofrecer un ajuste más suave.

El cuerpo del pañal está confeccionado en dos capas de tela de lana merino gruesa, lo que lo hace un compañero perfecto para los pañales de uso nocturno como híbridos o ajustaditos. Éstas dos capas de lana aseguran que no hayan filtraciones, incluso cuando el pañal absorbente está saturado o el cobertor no está lanolizado.

Nuestra experiencia con el pañal Hempy y el cover Woolar de Naturita

Naturita diseña pañales para bebés de contextura mediana a grande. A raíz de eso, el calce en mi peque de contextura pequeña no es el ideal.

A pesar de esto, los pañales le funcionan muy bien de noche. Con casi 3 años y medio, A. está en proceso de control de esfinteres y hace tiempo que aguanta de noche y moja el pañal a la mañana cuando se despierta, después de 12hs de retención o más. Debido a ésto necesitamos pañales que no sólo absorban mucha cantidad de líquido sino que además lo hagan rápido, y para ésto el Hempy es ideal.

Lo que me encanta de los absorbentes contorneados es que brindan mayor absorción que si fueran rectos, y no resultan más abultados.

En comparación con los otros ajustaditos, el Hempy es menos absorbente, pero también menos abultado y el que mejor calza. El cáñamo en contacto con la piel es muy suave, aunque no tanto como el plush de la versión bolsillo.

Considerando que el blend incluye algodón orgánico, éste pañal tiene un proceso de producción mucho menos tóxico que los pañales de algodón no orgánico.

El Woolar es uno de los cobertores que más me gustan, combina el poco mantenimiento que necesita la lana con la practicidad de un cobertor multitalla al que adentro le podes poner cualquier cosa: planos, ajustaditos o absorbentes varios. El precio es alto, no es un pañal accesible para todxs, pero compensa el hecho de que sólo se necesitan 3 o 4 cobertores para armar un stash completo.

Hempy+Woolar son para mi una combinación perfecta. ¿Para vos tambien?

Mi recomendación

Ésta combinación es ideal para vos si tenés un hije de contextura mediana a grande y:

  • Buscas opciones frescas
  • Preferís los pañales de fibras naturales
  • Buscas pañales que sean versátiles
  • Te gustan los pañales de lana pero sentís que los covershort no ofrecen un buen ajuste en la zona del pañal
  • Tu bebé tiene +6 meses y buscas una opción para usar de noche

Conseguí tu combo Hempy + Woolar en la tienda online de Naturita

Te puede interesar: