El nuevo bolsited power de Dober Dan es un pañal fácil de usar, de lavar, de ajustar la absorción, un pañal excelente para quienes están empezando a pañalear. Es un pañal de polar versátil, se puede usar tanto durante el día como durante la noche, como todo en dos, bolsillo o cobertor. Su molde amplio es ideal para bebés y niñes de contextura mediana a grande.
Disclaimer: Éste pañal fue parte del lanzamiento del producto, la productora me lo envió sin cargo. Ésta reseña representa mis opiniones y mi experiencia con el producto y su objetivo es ayudarte a decidir con información al momento de comprar pañales de tela.
Bolsited Power de Dober Dan en detalle
El bolsited power es una versión «premium» del Bolsited Low Cost. Es un pañal unitalla, que abarca desde los 6 a los 20kg aproximadamente. Es versátil, puede utilizarse como bolsillo, como todo en dos (TED) con los absorbentes en contacto con la piel o como cobertor de otros absorbente o sistemas (como planos, contour, predoblados). Su molde amplio es ideal para bebés y niñes de contextura media a grande.
Los broches ubicados en el tiro ofrecen 4 medidas de ajuste en el largo del pañal, adaptandose tanto a bebés como a toddlers; las aletas solapadas ofrecen una amplia variedad de ajustes de cintura y un ajuste más firme.
El cuerpo del pañal es DSS en el exterior, polar reforzado como capa intermedia, que cumple la función impermeable y suave plush en el interior del pañal, en contacto con la piel del bebé.
Viene con 3 absorbentes que permiten ajustar la absorción según la cantidad de pis o el momento del día. El absorbente principal tiene 2 capas de frisa pesada de algodón, su largo permite doblarlo en 3 o 4, según la medida del tiro; el absorbente corto está compuesto por 2 capas de toalla de microfibra para una rápida absorción y una capa de plush pensada para ir en contacto con la piel. Para noches y niñes que hacen mucha cantidad de pis, incluye también un refuerzo de 2 capas de toalla de algodón.
Éste combo suma en total 630 ml de absorción máxima1.
Ésta absorción power permite usarlo tanto de día como de noche, durante el sueño de bebé.
Los absorbentes se pueden utilizar como Todo en Dos (TED) con los absorbentes en contacto con la piel, abrochando el absorbente principal a la cubierta del pañal, o bien como bolsillo, ubicando los absorbentes dentro del pañal mediante una abertura en la zona central.
1 Las medidas de absorción son estimadas en pruebas caseras de absorción. En el uso cotidiano ésto puede variar, en la medida que depende de diversos factores: ajuste, cantidad de pis que les niñes hacen por vez, tiempo de uso del pañal en cada cambio, movimiento del niñe.
Nuestra experiencia
Éste pañal llegó a nuestro stash como parte de la acción promocional del lanzamiento del producto. Participar del lanzamiento de un producto nuevo, con poco margen de prueba es algo bastante arriesgado, pero por nuestra experiencia con otros pañales de Dober Dan, la verdad es que no tenía mucho para dudar.
Lo probamos, lo amamos. Es un pañal fácil de usar, de lavar, de ajustar la absorción, un pañal excelente para quienes están empezando a pañalear. Nos encanta que al ser bolsited podemos elegir en cada cambio cómo usarlo.
Con A. (2a4m) solemos usarlo como TED con absorbente largo + corto, o sólo el largo durante el día para un cambio de 3hs-4hs; con sus 3 absorbentes nos dura alrededor 4hs y media. También lo usamos como bolsillo con sus 3 absorbentes durante la noche, con cobertor, para un cambio de 12hs.
En general, usado como bolsillo la zona de los elásticos se humedece más rápido que usado como TED, porque la humedad que absorbe el plush interior se transfiere al exterior a través del polar. Sin embargo, la tela exterior no se empapa, porque no es absorbente.
A pesar de que es un pañal pensado para bebés de contextura mediana a grande, con A. que es de contextura pequeña logramos encontrarle un ajuste que nos funcione.
Recomendación del Bolsited power de Dober Dan
El bolsited power cumple la promesa: Un pañal fácil de usar y lavar, adaptable y «Sentipensados para bebés grandes» como lo describe la productora.
Los recomiendo, sobre todo, para bebés de contextura mediana-grande, especialmente si hacen gran cantidad de pis. También, para familias viajeras o que en vacaciones tengan que lavar a mano o en lavarropas que no son los habituales.
Si tenés un stash chico, o recién estás comenzando a pañalear y necesitas un pañal que se adapte a distintos usos y circunstancias, ésta es una gran opción.